INFORMACIÓN PARA PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD O ALGUNA CONDICIÓN ESPECIAL DE SALUD

El Parque del Café les da la bienvenida a todos nuestros visitantes, y ha dispuesto esta guía para ofrecerles información suficiente y clara acerca de las capacidades y habilidades necesarias para el uso seguro de cada atracción. Si en cualquier momento usted siente que no tiene suficiente información por favor siéntase libre de contactarnos.
Para garantizar que su visita sea una experiencia divertida y segura, es importante que, si usted o algún miembro de su familia presentan alguna limitación en su capacidad motriz, sensorial o cognitiva, consulte la información que a continuación le presentamos.
En general, sin restricción todos los visitantes podrán disfrutar de todos los contenidos temáticos que ofrece el Parque, visitando:

  Casa Campesina: podrá ingresar a una casa típica de la zona cafetera, conocer sus habitaciones, sala, comedor, cocina, corredores.

  Museo del Café: Interactúa y conoce una manera divertida la cultura, costumbres y tradiciones de la región cafetera, el origen del café, industrialización y comercialización.

Show artístico del Café:  Por medio de un espectáculo de danza, malabares, música, luz y color, 22 artistas presentan la historia del café y sus tradiciones culturales.

  Sendero del Café: De la semilla a la taza. Recorrido en medio de cafetales, donde le explicarán todos los detalles de las labores del cultivo del café, la recolección, el procesamiento del grano, elaboración y degustación del café. 

Museo de Arqueología: aprende sobre la cultura que habitó esta región antes de la llegada de los conquistadores, te sorprenderás. Para acceder, el visitante debe tener la capacidad de subir escaleras hasta un segundo piso.

  Cementerio Indígena: conoce los tipos de tumbas descubiertos en el Quindío, territorio de varias culturas aborígenes.

Show Secreto de La Naturaleza: a través de una fábula, se resalta la importancia de la protección de nuestra biodiversidad como base de la sostenibilidad de nuestro planeta.

Sendero del Bambusario: un lindo y relajante recorrido por un bosque de bambú, donde podrás encontrar diferentes variedades de la guadua, el nacimiento de un río y especies de animales.

Plaza Bolivar: representación de un pueblo típico de la cultura cafetera, incluye alcaldía, la retreta, la estación de bomberos, la capilla, y la réplica de la estación del tren de Armenia.

Sendero de Mitos y Leyendas: es un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza. Es denominado sendero mágico porque además de poder observar las especies vegetales, el canto de las aves, el susurro de grillos, y el salto de las ardillas, podrás aprender sobre los mitos y leyendas de las zonas cafeteras como la madremonte, la patasola, la llorona entre otros.

Personas con algún tipo de discapacidad

Para la mayoría de las atracciones se requiere que el pasajero sea capaz por si solo de ingresar caminando, embarcar y desembarcar el vehículo, sentarse, mantener una posición erguida, apoyarse al piso fuertemente con ambas piernas, sujetarse fuertemente con ambas manos, mantener el equilibrio ante las fuerzas dinámicas de la atracción, tener visión para predisponer el cuerpo a cambios repentinos de dirección, velocidad o aceleración, poder atender y entender todas las instrucciones de seguridad, durante procedimientos normales y de emergencia, tener la capacidad de mantener la calma y cordura ante la exposición a cambios repentinos de velocidad y aceleración (fuerzas de gravedad), choques, o a eventos de emergencia

Dependiendo del tipo de discapacidad, los visitantes podrán hacer uso seguro de las siguientes atracciones mecánicas, siempre y cuando cumpla las demás restricciones de seguridad relacionadas con edad, estatura, peso, condiciones de salud:

Además podrá disfrutar de todos los contenidos temáticos que ofrece el Parque, visitando la Torre Mirador, el Sendero del Café, Sendero de Mitos y Leyendas, Bambusario, Plaza de Bolivar, Zona Pre Escolar y Caminadores, Museo Arqueológico y demás atractivos culturales y arquitectónicos.

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.

Persona con Discapacidad Auditiva.Persona con ausencia de Un brazo funcional.Persona con Discapacidad Visual.Persona con discapacidad Cognitiva.Persona con ausencia de una pierna funcional.Persona en silla de ruedas, o con ausencia de 2 o más extremidades funcionales
Teleférico Plaza
Teleférico Bambusario
Tren del Café
Barco del Café
Barón Rojo
Ciclón
Karts Dobles
Minichocones
Carrusel Cafeteritos
Río Lento
Montaña Rusa
Montaña Acuática
Karts Sencillos
Cumbre
Botes Chocones
Rin Rin
Pulpo
Rueda Panorámica
Carros Chocones
Carrusel Mundo de los Niños
Carroza en Paseo a Caballo
Yippe
Rápidos

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.

Para efectos de la presente guía se define brazo funcional como un brazo completo con la capacidad de flexionar en el codo, con un mínimo de tres dedos completos con la capacidad de sujetar firmemente. Pie funcional se define como una pierna completa con pie, con la capacidad ser flexionada en la rodilla de apoyar fuertemente al piso. Una extremidad funcional se define como un pie o un brazo funcional. Una prótesis no se considera como una extremidad funcional.

El Parque ofrece entrada gratuita para las personas con discapacidades permanentes. Para obtener este beneficio es necesario acercarse al punto de Servicio al Cliente para la respectiva asesoría y autorización.

El Parque cuenta con espacios de parqueo accesibles, señalizados en azul y ubicados en las zonas más próximas a la puerta de entrada y ofrecemos el servicio gratuito de sillas de ruedas en la estación de primeros auxilios ubicada en la entrada. Los senderos son muy cómodos para recorrer con silla de ruedas, salvo algunas excepciones. Está permitido el ingreso de perros de asistencia debidamente acreditados, pero se restringe la entrada a las atracciones mecánicas.

Personas con alguna condición especial de salud

En la mayoría de las atracciones se presentan exposición a fuertes movimientos y choques, cambios repentinos de dirección, velocidad o aceleración, que representan un riesgo que podrían agravar una lesión o producir una lesión a personas en delicado estado de salud.

Las mujeres en estado de embarazo, niños de brazos, personas con cirugías recientes, problemas de cuello, columna o de huesos y personas que usen yesos, férulas o inmovilizadores, podrán hacer uso seguro únicamente de las siguientes atracciones mecánicas, siempre y cuando cumpla las demás restricciones de seguridad relacionadas con edad, estatura, peso, condiciones de salud: Teleférico Plaza, Teleférico Bambusario, Tren del Café, Rueda Panorámica, Carrusel Cafeteritos, Carrusel Mundo de los niños.

Dependiendo del tipo de condición especial de salud, los visitantes podrán hacer uso seguro de las siguientes atracciones mecánicas, siempre y cuando cumpla las demás restricciones de seguridad relacionadas con edad, estatura, peso, capacidades físicas, sensoriales o cognitivas:

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.

Con problemas cardiacos, de tensión arterial o con marcapasosCon trastornos mentalesQue sufran de mareo o vértigoQue tengan miedo a las alturasQue tengan miedo a los espacios cerrados
Teleférico Plaza
Teleférico Bambusario
Tren del Café
Barco del Café
Barón Rojo
Ciclón
Karts Dobles
Minichocones
Carrusel Cafeteritos
Río Lento
Montaña Rusa
Montaña Acuática
Karts Sencillos
Cumbre
Botes Chocones
Rin Rin
Pulpo
Rueda Panorámica
Carros Chocones
Carrusel Mundo de los Niños
Carroza en Paseo a Caballo
Yippe
Rápidos
Krater
Paseo a caballo

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.