GUIA DE ACCESIBILIDAD

 El Parque del Café les da la bienvenida a todos nuestros visitantes, y ha dispuesto esta guía para asesorar a personas con necesidades especiales de accesibilidad. Esta guía contiene información suficiente y clara acerca de las capacidades y habilidades necesarias para el uso seguro de las atracciones. 

En la entrada de cada atracción, encontrará un cartel con las restricciones e instrucciones para el uso seguro. Sin embargo, si en cualquier momento siente que no tiene suficiente información por favor consulte con nuestro personal. 

Tenga en cuenta que, en el evento de una evacuación, podría requerirse que los visitantes caminen a través de escaleras y pasarelas estrechas, por lo cual es importante que los pasajeros tengan la capacidad embarcar y desembarcar del vehículo por sí solo, capacidad de agarre y capacidad de subir y bajar escaleras. 

En el caso de pasajeros con prótesis, se recomienda que el dispositivo esté bien asegurado y que permanecerá en su lugar durante todo el ciclo de la atracción. Sin embargo, en algunas atracciones no se permiten el uso de prótesis por el riesgo inherente al diseño de la atracción. 

SIMBOLOS 

Los siguientes símbolos se utilizan para definir las restricciones e instrucciones de uso de las atracciones: 

estatura
 
Estatura mínima permitida 

estatura 
Estatura mínima permitida para conducir el vehículo 

estatura 
Estatura máxima permitida. 

estatura 
Niño en este rango de estatura debe ir acompañado por un adulto 

embarazo 
Restringido para mujeres en estado de embarazo 

 cardiaco
Restringido para personas con problemas cardiacos, tensión arterial o marcapasos 

 dolor
Restringido para personas con problemas de cuello, columna o de huesos 

yeso 
Restringido para personas con cirugías recientes, yesos, bajo cuidado médico u otra condición que podría ser agravada con el uso de la atracción 

mareo
Restringido para personas que sufran de mareo, vértigo o miedo a las alturas
vertigo
Restringido para personas que tengan miedo a los espacios cerrados
centado
Acceso a personas en silla de ruedas
depie
Debe realizar transferencia de la silla de ruedas a la cabina

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.

Estatura mínima (cm)Estatura máxima (cm)Con Acompañante (cm)EmbarazoProblemas cardiacos, tensión arterial o marcapasosProblemas de cuello, columna o huesosCirugías recientes, yesosMareo, vértigo, miedo a las alturasMiedo a espacios cerrados
Montaña rusa9090-140
Montaña acuática9090-140
Krater130130-150
Yippe100100-140*
Rápidos107107-150 *
Cumbre125190125 -150
Karts sencillos
Ciclón
Museo del café
Sendero del café
Paseo a caballo
Teleférico plaza
Teleférico bambusario
Tren del café
Barco del café
Karts dobles
Botes chocones
Rinrin
Carros chocones
Pulpo
Rueda panorámica
Barón rojo
Carrusel cafeteritos

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.

Para efectos de la presente guía se define brazo funcional como un brazo completo con la capacidad de flexionar en el codo, con un mínimo de tres dedos completos con la capacidad de sujetar firmemente. Pie funcional se define como una pierna completa con pie, con la capacidad ser flexionada en la rodilla de apoyar fuertemente al piso. Una extremidad funcional se define como un pie o un brazo funcional. Una prótesis no se considera como una extremidad funcional.

El Parque ofrece entrada gratuita para las personas con discapacidades permanentes. Para obtener este beneficio es necesario acercarse al punto de Servicio al Cliente para la respectiva asesoría y autorización.

El Parque cuenta con espacios de parqueo accesibles, señalizados en azul y ubicados en las zonas más próximas a la puerta de entrada y ofrecemos el servicio gratuito de sillas de ruedas en la estación de primeros auxilios ubicada en la entrada. Los senderos son muy cómodos para recorrer con silla de ruedas, salvo algunas excepciones. Está permitido el ingreso de perros de asistencia debidamente acreditados, pero se restringe la entrada a las atracciones mecánicas.

Personas con alguna condición especial de salud

En la mayoría de las atracciones se presentan exposición a fuertes movimientos y choques, cambios repentinos de dirección, velocidad o aceleración, que representan un riesgo que podrían agravar una lesión o producir una lesión a personas en delicado estado de salud.

Las mujeres en estado de embarazo, niños de brazos, personas con cirugías recientes, problemas de cuello, columna o de huesos y personas que usen yesos, férulas o inmovilizadores, podrán hacer uso seguro únicamente de las siguientes atracciones mecánicas, siempre y cuando cumpla las demás restricciones de seguridad relacionadas con edad, estatura, peso, condiciones de salud: Teleférico Plaza, Teleférico Bambusario, Tren del Café, Rueda Panorámica, Carrusel Cafeteritos, Carrusel Mundo de los niños.

Dependiendo del tipo de condición especial de salud, los visitantes podrán hacer uso seguro de las siguientes atracciones mecánicas, siempre y cuando cumpla las demás restricciones de seguridad relacionadas con edad, estatura, peso, capacidades físicas, sensoriales o cognitivas:

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.

Con problemas cardiacos, de tensión arterial o con marcapasosCon trastornos mentalesQue sufran de mareo o vértigoQue tengan miedo a las alturasQue tengan miedo a los espacios cerrados
Teleférico Plaza
Teleférico Bambusario
Tren del Café
Barco del Café
Barón Rojo
Ciclón
Karts Dobles
Minichocones
Carrusel Cafeteritos
Río Lento
Montaña Rusa
Montaña Acuática
Karts Sencillos
Cumbre
Botes Chocones
Rin Rin
Pulpo
Rueda Panorámica
Carros Chocones
Carrusel Mundo de los Niños
Carroza en Paseo a Caballo
Yippe
Rápidos
Krater
Paseo a caballo

Por favor deslice hacia la izquierda para ver el resto de discapacidades.