Reglamento General
Parque del Café
Encuentra a continuación los deberes que debes cumplir como visitante
Las siguientes políticas son acogidas por nuestra entidad dando cumplimiento a diferentes leyes que nos rigen, en términos de seguridad y servicio.
Acorde a la normatividad vigente para la operación de parques (Ley 1225 de 2008 y resoluciones 0958 de 2010, 543 del 2017 y 880 de 2017 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo) y con las políticas de seguridad del Parque del Café, constituirá deber de los visitantes acatar las siguientes reglas:
- No está permitido el ingreso, ni el consumo de bebidas alcohólicas, ni sustancias psicotrópicas. Tampoco el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de dichas sustancias.
- Abstenerse de ingresar al parque con alimentos y bebidas.
- No se permite el ingreso a las zonas restringidas tales como zonas de operación, cuartos de máquinas, zonas de mantenimiento y las demás señalizadas como tal.
- No está permitido el ingreso y uso de drones sobre las instalaciones del Parque sin previa autorización.
- No se permiten conductas ofensivas o perjudiciales en contra de cualquier persona o de las instalaciones del Parque.
- No se permite guardar puesto, brincarse las filas, ni saltarse los cerramientos de seguridad.
- Está prohibido el ingreso, uso o porte de armas.
- Los padres de familia o acudientes son responsables del cuidado y atención en todo momento de los niños menores de 14 años.
- En todo momento en las instalaciones del Parque los visitantes deberán estar vestidos completamente. Esto incluye llevar camisa y calzado.
- Acatar las restricciones de seguridad e instrucciones para el uso seguro de cada atracción y utilizar apropiadamente los quipos de seguridad.
Las personas con condiciones especiales de salud, mujeres en estado de embarazo, condiciones físicas, cognitivas y sensoriales:
- Deben recibir la asesoría del personal de primeros auxilios para el uso seguro de las atracciones.
- Deben abstenerse de usar atracciones que representen riesgo para su integridad personal o la de las personas a su cargo.
Importante
Los visitantes que incumplan los anteriores deberes y responsabilidades o pongan en riesgo la seguridad de la operación, podrán ser retirados de la atracción o del Parque y dependiendo de la gravedad del hecho serán puestos a disposición de la autoridad competente. Así mismo, serán responsables por los perjuicios causados.